LOS TIPITOS

El grupo de rock LOS TIPITOS se formó en 1994 en la ciudad de Mar del Plata. Comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata.

Fue León Gieco quien los escucho al año siguiente. Los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello. 

Durante 1997 realizaron giras de presentación ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: “Los Tipitos”. 

En el 2001 sacan el cd “Vintage”. Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada como ícono de nuestro rock nacional.

Ganadores de dos Premios Gardel consecutivos (Mejor álbum grupo pop 2006 y Mejor grupo pop 2007) por sus últimos discos, Tipitorex vivo y Tan Real.

El club de los Martes, su duodécimo disco, los pianos y teclados fueron registrados, por gentileza de Lito Vitale, en su estudio. La producción artística estuvo a cargo de la dupla Alfredo Toth – Pablo Guyot, con quienes el grupo ya había trabajado en su séptimo disco: Armando Camaleón (2004).

Push, Ojos Tremendos y Rock Nacional (disco de covers de clásicos de nuestro rock) mostraron la vigencia de la banda y la búsqueda constante que se plantean.

Por eso, con muchísimo respeto y admiración decidieron afrontar un enorme desafío: editar un disco dedicado al folklore. Así llegó “De Mi Flor”, con la producción de Lucho Gonzalez e invitados de lujo como Abel Pintos, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino entre otros.

Disco que presentaron por todo el país con gran aceptación.

Su último single, “Río” cuenta con la participación de León Gieco, ícono de la música argentina. 

REDES SOCIALES

discografía















ÚLTIMAS NOTICIAS