LA FRANELA

La Franela es la banda que formó Daniel “Piti” Fernández, luego de su alejamiento de Los Piojos. La banda está integrada por Piti Fernández (voz y guitarra), Joselo de Diego (voz), Changuito Farías Gómez (percusión), Sebastián Roger Cardero (batería), Fernando Cardero (bajo), Matías Kupinsky (guitarra), y Nico Simone (guitarra).

En agosto de 2009 debutaron con su disco “Después De Ver” y en 2011 presentan “Hacer un puente”, su segundo álbum, compuesto por 12 canciones de encuentros y desencuentros, viajes, cambios, orillas reales y metafóricas, con rock, ska y ritmos latinos.

El 24 de abril de 2014 sale “Nada Es Tarde”, tercer disco de La Franela. Participan como invitados Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar en “Fue Tan Bueno”; y Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, Diego Rodríguez de Babasónicos, Sebastián Schanchtel de Las Pelotas y Daniel Suárez y Carlos Sbarbati de Bersuit Vergarabat

En 2017 lanzan su cuarto disco de estudio llamado “Aire”, donde confluyen 12 canciones que buscan nombrar lo latente, lo que se respira en el aire; sentimientos colectivos expresados desde miradas personales. El disco fue grabado en los estudios Romaphonic, Tónica y Tucansoniq, y mezclado en los Estudios Mamma´s House y Romaphonic por Edu Pereyra, y producido por Oscar Righi guitarrista de Bersuit Vergarabat.

REDES SOCIALES