INTOXICADOS

Intoxicados es una banda de rock argentina surgida a finales del año 2000 tras la disolución de Viejas Locas. A Cristian “Pity” Alvarez (voz, guitarra) y Abel Meyer (batería), se sumarían Jorge Rossi (bajo, ex Gardelitos) y Felipe Barrozo (guitarra), más Adrián “Burbujas” Pérez (teclados) y Ezequiel “Peri” Rodríguez (armónica).

Intoxicados destacaba especialmente entre los grupos de su generación por su sonido vanguardista, que trascendió las barreras del rocanrol para experimentar con éxito géneros transversales como el hip hop, el funk, el reggae y el formato canción.
A su personal forma de abordar la música se sumaba una artística conceptual cuasi surrealista y de alto impacto. Así, Intoxicados pasó de ser una banda de barrio a una banda de culto y de una banda de culto a una banda masiva, escribiendo sin buscarlo una de las páginas más audaces del rock en la Argentina.

A lo largo de sus 9 años de trayectoria, Intoxicados editó 4 discos de estudio – ¡¡ Buen día!!, No es sólo rock and roll, Otro día en el planeta tierra, El exilio de las especies (Thend)– que lideraron los charts de venta y alcanzaron certificaciones de Oro, Platino y Doble Platino, además de arrasar con la crítica especializada. Durante ese período la banda encabezó además los festivales más importantes del país; viajó a Chile, Uruguay y Paraguay y se presentó con entradas agotadas en salas emblemáticas como los estadios Luna Park y Obras.

DISCOGRAFÍA