FIDEL NADAL

Fidel Nadal es un cantante y compositor afro-argentino, pionero en interpretar el reggae en español y el movimiento hardcore punk en su país natal. Desde 1998 a la fecha Fidel ha producido más de 30 álbums, 20 de los cuales pertenecen a su carrera solista. La revista Rolling Stone lo ha señalado como “el artista que revolucionó el rock latino” en un artículo publicado en el año 2009. Tres años después la revista le dedicó su portada.

Nacido y criado en Buenos Aires, Fidel inicio su carrera en 1985 como el frontman y co-fundador de la emblemática banda referente del rasta-punk Todos tus muertos, que fusionaba rock, reggae, rapa, salsa y cumbia con letras fundamentadas en la protesta política y social. Todos tus muertos alcanzó un importante reconocimiento internacional a través de numerosas giras y ocho discos. En 1995 Fidel formó Lumumba junto a su hermano Amílcar Nadal y el también ex TTM Pablo Molina.

En 2001 lanzó oficialmente su carrera solista fuertemente orientada al reggae. En 2009 su descomunal hit Internacional Love se convirtió en un éxito masivo e integró el soundtrack del juego de consola FIFA Tras 2010. En 2011 fue distinguido con dos nominaciones al Grammy Latino por su álbum Forever Together y por el single Te robaste mi corazón. 

La música de Fidel Nadal atraviesa los múltiples matices de la cultura musical mundial, inspirando amor, unión y solidaridad.

En 2021 el artista editará “El Negro sigue en guerra – 36 años de música” un álbum en el que celebrará su carrera reversionando clásicos de su repertorio junto a importantes invitados.

DISCOGRAFÍA



















ÚLTIMAS NOTICIAS

– FIDEL NADAL FT SANTA FE KLAN, INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO PRESENTAN “INTERNATIONAL LOVE”

ESCUCHALO EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES DESCARGÁ “INTERNATIONAL LOVE” JUNTO ...
Leer Más

– FIDEL NADAL EN LATIN AMERICAN MUSIC CONFERENCE

Fidel Nadal una vez más presente en el Latín American ...
Leer Más

– FIDEL NADAL PRESENTA SU NUEVO SINGLE ”TE ROBASTE MI CORAZÓN” FT LOS CALIGARIS

FIDEL NADAL NUEVO SINGLE TE ROBASTE MI CORAZÓN ANTICIPO DE ...
Leer Más