BANDA DE TURISTAS

Formados en 2006 en Buenos Aires.

Surfeando entre varios estilos, su sonido conjuga la canción beat argentina con el pop y la música de sintetizadores.


Obtienen temprano reconocimiento con su álbum debut Magico Corazon Radiofonico, mezclado por Mario Caldato Jr. Desde la mezcla, aportó texturas y eco al sonido del disco que había sido grabado de forma hogareña junto al productor Tuta Torres.


Cancionero y espacial, con letras de fantasía y personajes extraños, el disco expone una suerte de mandamientos sonoros que están presentes en toda su carrera.


Con un EP Instrumental y cinco álbumes editados en Argentina, México y Estados Unidos, el quinto se titula Mancho y desde su lanzamiento en noviembre 2017 a noviembre de 2018 lo presentaron por 75 ciudades incluyendo dos giras a México.

La banda ha recorrido toda Argentina, desde pequeños escenarios a festivales masivos como el Vive Latino, el festival más importante de habla hispana. Con nominaciones a Latin Grammys, Premios Carlos Gardel a la música y tapas en revistas, blogs y suplementos culturales, tuvieron temprano beneplácito de Gustavo Cerati, Adriáb Dárgelos o

Jarvis Cocker que los invitó a abrir su show en Bs As después de haberlos visto en Youtube tocando en vivo en un antro porteño.

Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE. UU. y notable recepción en México, Banda de Turistas se erige como una de las bandas jóvenes destacadas de la escena latinoamericana.

REDES SOCIALES