BANDA DE TURISTAS

Formados en la Ciudad de Buenos Aires, durante fines del año 2005.

Conjugan la canción beat argentina con el rock y el pop de sintetizadores.

Obtienen temprano reconocimiento con su debut Mágico Corazón Radiofónico, mezclado por Mario Caldato Jr. Desde la mezcla a distancia y procesando por cintas y equipos anlógicos, aportó color al sonido del disco que había sido producido de forma hogareña junto a Tuta Torres. 

Cancionero y espacial, con letras de fantasía y personajes extraños, el disco expone 11 mandamientos sonoros .

Con un EP Instrumental y cinco álbumes editados en Argentina, México y Estados Unidos, el quinto se titula Mancho y desde su lanzamiento en noviembre 2017 a junio de 2019 lo presentaron por 80 ciudades incluyendo casi toda Argentina, países limítrofes y dos giras a México.

Han recorrido desde pequeños escenarios hasta tocar en el escenario principal del Vive Latino, el festival más importante de América Latina. Con nominaciones a Latin Grammys, Premios Carlos Gardel a la música y tapas en revistas, periódicos y blogs, tuvieron temprano beneplácito de músicos como Gustavo Cerati y Adrián Dárgelos.

También el inglés Jarvis Cocker los invitó a abrir su show en Buenos Aires después de haberlos visto vía Youtube tocando en un antro porteño.

Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE. UU. y notable recepción en México, Banda de Turistas se destaca en la escena latinoamericana desde sus inicios como grupo.

REDES SOCIALES

DISCOGRAFÍA






ÚLTIMAS NOTICIAS